x
H O O M A N

La importancia de aplicar la NOM035 en tu empresa

La NOM 035 es una de las normas más importantes emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

Entre sus beneficios se encuentran:

🔷Mejora el ambiente laboral y social de los colaboradores
🔷Mejor calidad de vida familiar
🔷Mayor productividad, lo que significa mayor utilidad para las compañías
🔷 Menor rotación laboral, así como la disminución de costo por capacitación
🔷 Menores enfermedades labores, es decir menor ausentismo
🔷Prevención y mitigación de violencia y/o acoso
🔷 Sensibiliza a toda la organización

ℹ

Es importante que las empresas cumplan con la NOM-35 para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores, evitar sanciones y multas, y mantener una buena reputación empresarial.

Hooman México

Consultoría mexicana especializada en Recursos Humanos.