x
H O O M A N

La importancia de los Recursos Humanos en las empresas

Los Recursos Humanos se encargan precisamente de proporcionar a la empresa el personal necesario para su buen funcionamiento. Esto implica, por lo tanto, asegurar un número suficiente, pero también competente y motivado para el buen funcionamiento de la organización. Hoy en día, RRHH es fundamental para el éxito de las organizaciones, cuidando su mayor activo: las personas.

El sector de Recursos Humanos se encarga de varias funciones esenciales en la gestión de personas dentro de las empresas. Algunas de las principales funciones de RRHH son:
✔Reclutar y seleccionar candidatos para los puestos disponibles.
✔Integrar y capacitar a nuevos empleados.
✔Definir y difundir la cultura organizacional , misión, visión y valores de la empresa.
✔Desarrollar planes de trabajo y salarios , beneficios , bonos y reconocimientos.
✔Promover la salud, el bienestar y la calidad de vida de los empleados.
✔Organizar eventos internos de integración y motivación.
✔Aplicar las leyes laborales y normas internas de la empresa.
✔Realizar evaluaciones de desempeño y retroalimentación.
✔Ejecutar rutinas del departamento de personal, tales como hojas de tiempo, pago, vacaciones, permisos, etc.

🚩 Si necesitas un aliado estratégico que ayude a tu empresa a resolver de forma asertiva las necesidades de capital humano en Hooman lo encuentras.

En Hooman contamos con diferentes herramientas, conferencias y talleres que ayudarán a tu empresa y equipo de trabajo a mejorar su productividad. 

Hooman México

Consultoría mexicana especializada en Recursos Humanos.