Los Recursos Humanos se encargan precisamente de proporcionar a la empresa el personal necesario para su buen funcionamiento. Esto implica, por lo tanto, asegurar un número suficiente, pero también competente y motivado para el buen funcionamiento de la organización. Hoy en día, RRHH es fundamental para el éxito de las organizaciones, cuidando su mayor activo: las personas.
El sector de Recursos Humanos se encarga de varias funciones esenciales en la gestión de personas dentro de las empresas. Algunas de las principales funciones de RRHH son:
Reclutar y seleccionar candidatos para los puestos disponibles.
Integrar y capacitar a nuevos empleados.
Definir y difundir la cultura organizacional , misión, visión y valores de la empresa.
Desarrollar planes de trabajo y salarios , beneficios , bonos y reconocimientos.
Promover la salud, el bienestar y la calidad de vida de los empleados.
Organizar eventos internos de integración y motivación.
Aplicar las leyes laborales y normas internas de la empresa.
Realizar evaluaciones de desempeño y retroalimentación.
Ejecutar rutinas del departamento de personal, tales como hojas de tiempo, pago, vacaciones, permisos, etc.
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